El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continua fuera del campo de batalla y ha convertido al rectángulo verde en una extensión de cualquier trinchera ucraniana, la UEFA y la FIFA tienen bien claros cuáles son sus políticas y le han prohibido al conjunto ruso buscar un lugar para la Eurocopa del 2024.
Ahora el organismo rector del futbol europeo ha prohibido que la Federación Rusa pueda participar en los encuentros de la Nations League y con ello no podrán estar en la Euro del 2024, misma que se llevará a cabo en Alemania.
La UEFA lanzó un comunicado explicando el por qué de su decisión: "Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24".
La sanción impuesta por Aleksander Ceferin y Gianni Infantino no tiene fecha de caducidad, al parecer solo los eventos del gobierno ruso podrían dejar volver a su selección a competencias internacionales, recordemos que fueron expulsados del repechaje continental y perdieron la posibilidad de participar en Qatar 2022.