El portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 junto a sus compañeros de selección que no tenían anticuerpos, informó este martes la Federación Belga.
"Un gran número de jugadores recibieron la primera inyección", informó la Federación en un comunicado en el que agregó que los futbolistas que no se han vacunado es porque "ya han obtenido un grado suficiente de inmunidad".
Entre las fotografías distribuidas por la selección se pudo ver recibiendo una inyección al guardameta de la selección y del Real Madrid, al defensa del Tottenham Hotspur, Toby Alderweireld, al extremo del Rennes Jeremy Doku y al zaguero del Leicester City, Thimothy Castagne y el defensa del Vissel Kobe, Thomas Vermaelen.
Algunos jugadores de la selección belga, como el delantero del Real Madrid y capitán de los 'Diablos Rojos', Eden Hazard, que dio positivo por Covid-19 el pasado noviembre.
El pasado 19 de mayo, las autoridades belgas acordaron que jugadores y cuerpo técnico de la selección que iban a participar en la Eurocopa se vacunaran con prioridad, al igual que se había acordado antes con los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio también este verano.
La vacunación de los 'Diablos Rojos' tuvo lugar en Tubize, municipio al sur de Bruselas donde la selección de Roberto Martínez prepara la Eurocopa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMEBOL: CHILE RESPETA DECISIÓN DE TRASLADAR LA COPA AMÉRICA A BRASIL