Están de vuelta. El segundo máximo ganador de la Liga Brasileña, Santos, está de regreso en la primera división tras haber pasado el último año en la segunda categoría. Los Alvinegros aseguraron un lugar en el Top 4 para volver a la máxima categoría
El 6 de diciembre de del año pasado, Santos cayó 2-1 en la última fecha del Brasileirao ante Fortaleza Esporte Clube, con lo que terminaron descendiendo por primera vez en su historia al Campeonato Brasileño de Serie B.
Hoy, poco menos de un año después de su ‘trágico’ descenso, Santos volvió a la máxima categoría al vencer 2-0 , para llegar a 68 unidades con dos jornadas restando. Con esto se alejó a 11 puntos de Caerá quien marcha quinto en el campeonato.
El triunfo además lo alejó a cinco puntos del segundo lugar Mirassol, por lo que, con un empate en la siguiente jornada les garantizará ser campeones de la segunda división y así regresar al Brasileirao de la mejor manera.
Ahora con su regreso a la Primera división del futbol brasileño, Santos buscará ganar el título 9 de liga en su historia y así acercarse a tres de Palmeiras, quienes aún están buscando superar a Botafogo en la recta final del torneo.