Erik ten Hag mantendrá su posición como técnico del Manchester United y sostiene incluso negociaciones para extender su contrato, una persona con conocimiento en el tema le confirmó el martes a The Associated Press
La persona habló bajo la condición de no ser identificada debido a que la decisión no ha sido anunciada públicamente por el equipo.
La decisión pone fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Ten Hag, bajo cuyo mando el United tuvo su peor campaña de liga en 34 años. Sin embargo, el conjunto finalizó el año futbolístico conquistando la Copa de la FA con una victoria sorpresiva sobre el Manchester City.
Tras esa final, el cub revisó el desempeño del equipo y decidió seguir con Ten Hag, quien ha ganado dos trofeos en el mismo número de campañas desde 2022, cuando llegó procedente del Ajax.
La Copa de la FA se sumó a la Copa de la Liga Inglesa obtenida por Ten Hag durante su primer año en Old Trafford. No obstante, su segunda temporada en el puesto deparó el peor desempeño por parte del club 20 veces campeón en la Premier League.
Los Rojos finalizaron octavos y sufrieron 19 derrotas en las distintas competiciones. Ten Hag conservó su empleo de cara a una reestructuración de las operaciones deportivas del equipo, por parte del nuevo copropietario Jim Ratcliffe.
Ratcliffe, multimillonario británico, compró una participación de 27,7% del club en febrero. Ha contratado a un nuevo director general y jefe técnico. Un director deportivo llegaría pronto.
La permanencia de Ten Hag, quien obtuvo tres títulos de Holanda con el Ajax, ha sido la última decisión relevante de Ratcliffe. Sobrevivió pese a que no cumplió con el reto planteado por Ratcliffe, de asegurar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Ten Hag es el quinto entrenador permanente del United desde que Alex Ferguson se retiró en 2013. A ese retiro ha seguido una declinación del conjunto, que acumula 11 años sin coronarse en la liga.
David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer fracasaron en el intento de devolverle la gloria al club.