La Selección Española logró derrotar a Italia en las Semifinales de la UEFA Nations League en el Estadio De Grolsch Veste, en Países Bajos, por marcador de 2-1, por lo que logró acceder a la Gran Final, donde enfrentará a Croacia.
El encuentro tuvo movimiento desde muy temprano, luego de que Yéremy Pino aprovechara un error en la salida de la Selección Italiana, por parte de Bonucci, para adelantar a La Roja, esto al minuto 3’ de acción.
Ocho minutos después, Ciro Inmobile aprovechó una pena máxima, cobrada por una mano de Robin Le Normand, para igualar las acciones. Minutos después, Italia se había adelantado con un golazo de Davide Frattesi, pero el VAR lo echó para atrás por milímetros.
El resultado se definió al minuto 88’, luego de que Joselu aprovechara un rebote tras un disparo de Rodri, para solo empujar la pelota hacia la red y mandar a los ibéricos a la segunda Final de la Nations League europea, donde enfrentará a la Croacia de Luka Modric, que derrotó de forma contundente a Países Bajos por 4-2.