La Selección de Escocia sumó su primer punto en la UEFA Nations League y le puso fin a la "racha perfecta" que tenía la Selección de Portugal. Además, dejó en blanco a Cristiano Ronaldo, que había marcado en los tres anteriores juegos del torneo continental.
El 'Ejército de Tartán', que para esta temporada ascendió a la Liga A, ha tenido un certamen complicado y llegó a la cuarta jornada en el fondo del Grupo A con tres derrotas y una diferencia de -3 goles. Sin embargo, se hizo fuerte en el Hampden Park e incluso estuvo más cerca de abrir el marcador.
Fue Diogo Costa quien se lució en los primeros 20 minutos con un par de atajadas ante Scott McTominay y Ryan Christie, mientras que de lado de Portugal fue el primero que probó a puerta con un zurdazo que no sorprendió a Craig Gordon. Mientras que a la media hora de juego, el 'Bicho' lo intentó de chilena pero sin éxito.
A partir de ese momento el dominio pasó por completo para los dirigidos por Roberto Martínez, luego que lo locales no supieron aprovechar sus primeros y sorpresivos embates. Sin embargo, el gol nunca llegó para los visitantes, que en el arranque del segundo tiempo estuvieron cerca con remate de Ronaldo que se fue apenas desviado.
El estratega español le dio entonces ingreso a Bernardo Silva, Rafael Leao y Rubén Neves para buscar el tanto de la victoria y de la clasificación a Cuartos de Final gracias al empate entre Polonia y Croacia. Pero aunque acorraló a Escocia, Portugal no tuvo contundencia.
Cristiano tuvo una oportunidad más al 84', con un disparo que pasó rozando el poste y tres minutos más tarde Gordon le negó el tanto a Bruno Fernandes, para rescatar un punto que da esperanza a los pupilos de Steve Clarke. Los escoceses están en la última posición del Grupo A, a tres puntos de Polonia, a la cual enfrentarán en la última jornada de la Fase de Grupos.
Incluso matemáticamente los Cuartos de Final son posibles, aunque para ello además de vencer a los polacos tendrían que ganar ante Croacia y esperar que ambas selecciones pierdan contra Portugal. Los lusos, por su parte, siguen líderes del sector con diez puntos y podrán asegurar su boleto en la Jornada 5 si ganan ante Polonia y los Vatreni pierden frente a Escocia el próximo 15 de noviembre.