A la Liga A. Noruega se afianzó en lo más alto de su grupo de Nations League gracias a una actuación estelar de Erling Haaland, quien anotó un Hat-Trick para comandar la goleada de su equipo.
El delantero del Manchester City, se sigue afianzando como el máximo goleador de su selección, y tras los tres goles de este domingo, Haaland llegó a 38 tantos en tan sólo 35 partidos. El goleador tiene un promedio de un gol cada 83 minutos cada que viste la playera de su equipo nacional.
Fue justamente el delantero quien comenzó con la goleada en el Ullevaal Stadion de Oslo, con un tanto al minuto 23. 15 minutos más tarde Haaland marcó su doblete y así extendió su ventaja sobre Kazajistán.
Alexander Sørloth fue el encargado de marcar el tercero del partido en la recta final del primer tiempo. Este tanto significó el tanto 21 en su carrera con Noruega y el quinto en la actual temporada, tras los cuatro en LaLiga con Atlético de Madrid.
Noruega sentenciaría la goleada con el Hat-Trick de Haaland al minuto 71, mientras que Antonio Nusa pondría el 5-0 definitivo al 76.
Con los tres puntos de este domingo, Noruega superó a Austria en lo más alto del Grupo al llegar a 13 unidades, con lo que la siguiente temporada jugará en la Liga A, donde podrá competir por el título.