Erling Haaland, destacado jugador de la Selección de Noruega y candidato al Balón de Oro, se encuentra en el ojo del huracán tras una publicación en Twitter que generó un aluvión de críticas. En medio de la preparación para el enfrentamiento contra Georgia en la sexta jornada del Grupo A de las Eliminatorias Europeas, el futbolista cometió un error que muchos consideraron insensible.
El tuit en cuestión mostraba a Haaland escribiendo "AIRling", acompañado de un emoji de avión y la bandera de Noruega. Además, adjuntó una imagen suya controlando el balón en el aire. Aunque su intención era hacer un juego de palabras entre "air" (aire) y "airlines" (aerolíneas en español) relacionado con su nombre, el futbolista no se percató de que estaba publicando esto en el aniversario del trágico atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, ocurrido 22 años antes.
Rápidamente, las redes sociales se inundaron de comentarios reprobatorios. Algunos de los mensajes expresaban: "Es inapropiado hacer un tuit sobre aviones en este día", "No creo que sea apropiado hablar de vuelos y aviones hoy", "Creo que eligió el peor día posible para esto", entre otros. Otros usuarios fueron más directos con comentarios como: “Mirá el día que viene a poner un tuit de aviones”, “No le importa nada” o "No lo puedo creer".
Más allá de la polémica, Haaland sigue siendo una figura central en el mundo del futbol. Recientemente, se ha informado que el Manchester City ha iniciado una campaña para asegurar la continuidad del noruego en el Etihad Stadium, con una oferta que podría revolucionar el mercado de transferencias. Por otro lado, equipos como el Real Madrid también muestran interés en el joven goleador, lo que promete mantener a los aficionados en vilo en los próximos meses.
Haaland, que ganó el triplete con el Manchester City, está nominado dentro de los 30 jugadores que compiten por el Balón de Oro.