En Inglaterra quieren evitar a toda costa el regreso de los hooligans y para ello, hay equipos que prohíben la venta de alcohol dentro de sus estadios desde 1985, no obstante, los nueve clubes involucrados en la ley seca buscan el permiso para que sus fanáticos puedan consumir dichas bebidas en las gradas.
El Ipswich Town, Sunderland, Doncaster Rovers, Accrington Stanley, Port Vale, Forest Green Rovers, Lincoln City, Tranmere Rovers y Northampton Town son las escuadras impulsoras de la medida apoyada por la Federación de Aficionados de Futbol (ASF por sus siglas en inglés), sin embargo, el gobierno busca oponer el movimiento.
Mientras los equipos argumentan que la prohibición en los estadios no previene la ingesta de alcohol, sino que lo lleva a un consumismo excesivo antes y después de los encuentros, el Ministerio se opone asegunado que la medida es necesaria y adecuada para evitar riesgos e incidentes en el público como los espontáneos y las peleas en las tribunas.
Por ahora, los equipos seguirán luchando al sentirse desplazados por otros deportes como el rugby o el cricket, en los cuales, sí se permite el consumo durante los encuentros.