El pasado domingo el FC Barcelona recibió en Montjuic al Atlético de Madrid en duelo de la fecha 15 de LaLiga, encuentro que generó polémica con el cuerpo arbitral después de la finalización del mismo.
Según fuentes del Diario As, uno de los asistentes del árbitro José María Sánchez Martínez, Raúl Cabañero Martínez, estuvo merodeando el vestidor blaugrana mientras los jugadores y cuerpo técnico festejaban el triunfo ante los colchoneros.
De acuerdo a lo reportado Cabañero Martínez fue visto por el responsable de prensa del cuadro culé en la caseta del equipo local, a lo que Edu Polo (responsable de prensa) preguntó qué hacía ahí, mientras que el auxiliar arbitral contestó “Mi trabajo”.
Una vez que los jugadores y el cuerpo técnico llegaron al vestidor Cabañero Martínez le preguntó a Xavi Hernández que si podía reconocer a su responsable de prensa, a lo que el entrenador catalán respondió “por supuesto”, el árbitro le pidió dialogar al entrenador y el asunto terminó ahí.
A pesar de “haber aclarado el incidente” fuentes del cuadro catalán creen que el asistente arbitral permaneció fuera del vestidor blaugrana “para ver si podía escuchar algo” esto, lógicamente, ocurrió mientras sus colegas se encontraban en su vestidor, por lo que Cabañero Martínez “actuó solo”
Recientemente, la relación entre el arbitraje y la entidad culé ha comenzado a desgastarse, el descontento catalán es generalizado debido a las cuestionables decisiones que, tanto los referees de cancha como el VAR, han tomado.