El Inter de Milán se mantuvo en carrera por una tripleta de trofeos tras derrotar el miércoles 1-0 a la Juventus para acceder a su segunda Final consecutiva en la Copa Italia.
Federico Dimarco anotó el único gol del partido para que el campeón vigente del torneo avanzara con un 2-1 a su favor en el marcador global.
Los Nerazzurri se medirán contra Fiorentina o Cremonese en la final del 24 de mayo en Roma.
El Inter también chocará contra el AC Milan en las Semifinales de la Champions League el próximo mes. Derrotó a su clásico rival para alzarse con la Supercopa de Italia en enero.
Romelu Lukaku pudo jugar para el Inter luego que la suspensión contra el delantero belga fuera revocada por la federación italiana de futbol en una “declaración contra el racismo”.
Lukaku recibió una segunda tarjeta amarilla en la ida por provocar a los hinchas de Juventus, llevándose los dedos a los labios en señal de que se callasen, tras convertir un penal en los descuentos que decretó el empate 1-1 en Turín.
Lukaku, quien es negro, había sido víctima de reiterados cánticos discriminatorios. El goleador ingresó durante el segundo tiempo en San Siro.
Para entonces, el Inter defendía su ventaja tras un gol algo fortuito a los 15 minutos.
Nicolo Barella tiró un pase que a todas luces era para Edin Džeko pero acabó en los pies de Dimarco. El zaguero interista remató defectuosamente pero el balón igual acabó en la red, con el arquero juventino Mattia Perin lanzándose al lado equivocado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY GOLEA AL ARSENAL Y AMENAZA EL LIDERATO DE LA PREMIER