En 2018 se cumplen 20 años de un hito que cambio para siempre la cultura del calzado futbolero: en el último Mundial de Francia, Ronaldo deslumbró con los primeros Mercurial de Nike, un zapato revolucionario que dos décadas después vuelve a sorprender con su nueva versión.
"Estoy convencido que en los nuevos Mercurial me verán aún reflejado", lanzó el astro brasileño en Londres, justo antes de la presentación que ahora le tocó a un heredero de la gloria del Fenómeno: Neymar.
El megaevento del lanzamiento del calzado contó con figuras como Alexis Sánchez, Eden Hazard y Emre Can, entre otros.
"Desde que los vi ya quería usarlos", aseguró Ney tras el desfile que presentó sus Mercurial Superfly 360. "Voy a estrenarlos en Champions League (contra Real Madrid) y espero que traigan muchos goles", asestó.
Las botas tienen un peculiar tono: "Es naranja", explica Max Blau, VP de Nike, "un color que representa velocidad; cuando cae veloz un objeto del espacio a la tierra, el último tono que ves es naranja, esa fue la inspiración".
Uno de los principales atributos del Mercurial es el ajuste, vital para la dinámica al jugar: "Esta innovación abraza el pie y elimina los espacios entre el pie y la suela”, explica Blau.
Otra virtud de este calzado: la tracción, proporcionada por tachones colocados con precisión en el antepié y el talón, "es más parecido a una garra".
Cristiano Ronaldo asegura de sus Mercurial Superfly 360: "Mi primera reacción fue: ¡Es el mejor calzado para futbol de todos los tiempos! Se ajustan de inmediato. El material, el diseño, la nueva tecnología es increíble”.