La carrera de Gonzalo Higuaín parece encontrarse en caída libre y esperando ser rescatada por Maurizio Sarri, quien fuera su técnico en el Napoli. Hace unos años, el Pipita llegó a ser el 'Cappocannoniere' con más anotaciones en una misma temporada en la historia de la Serie A (36); hoy es un delantero que aunque cuesta millones, sólo produce centavos.
Higuaín comenzó su carrera en Italia en el 2013 con el Napoli. En sus primeras dos temporadas con el cuadro napolitano, Pipita anotó 17 y 18 goles en Liga, respectivamente.
Esos números lo hacían un delantero decente, más no lo colocaban en el Top del mundo, pero en la 2015-2016, Higuaín explotó y por una campaña pareció un delantero de élite.
El argentino anotó 36 goles en 35 partidos de Liga con el Napoli, es decir, un promedio de poco más de un tanto por partido; sin embargo, no tuvo una buena Copa América Centenario, sobre todo en la Final, y muchos lo consideraron el responsable del fracaso de Argentina.
Para ese entonces, ya se tenía la impresión de que el Pipita era un atacante que erraba a la hora buena, pues casi siempre fallaba en momentos importantes. En el 2010, cuando jugaba en el Real Madrid, desperdició una chance con el marco abierto ante el Lyon en los Octavos de Final de la Champions y los Merengues terminaron eliminados.
Un penalti errado en un Napoli vs Lazio por el boleto a la UCL y las tres fallas seguidas en Finales con la Selección Argentina (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario) le siguieron en su custionada carrera.
A pesar de lo anterior, la Juventus terminó confiando y fichando a Gonzalo a cambio de 90 millones de euros, decisión de la que podría decirse que la Vecchia Signora se terminó arrepintiendo, pues de todos modos el delantero ya no sigue con el equipo.
En dos temporadas en Turín, la producción del Pipita fue bajando: 24 goles en su primera campaña y 16 en la segunda. Además, la Juve perdió otra Final de Champions y una Supercoppa Italia.
Al inicio de esta campaña (2018-2019), el exdelantero de River Plate había jugado 11 Finales y sólo marcado en una: la Supercoppa Italia del 2014 cuando jugaba en el Napoli y le anotó un doblete justamente a la escuadra Bianconeri.
Dos años y la Juventus se rindió con el Pipita; la llegada de Cristiano Ronaldo a Turín forzó la salida del argentino. Higuaín llegó al AC Milan, hizo apenas 6 goles en 15 partidos de Serie A, falló un penalti en el duelo de la primera vuelta ante la Juventus, se echó al público encima, terminó exigiendo su salida del club Rossoneri y le ha costado al Milan por lo menos 4.5 millones de dólares de sueldo por seis meses, es decir, que cada tanto liguero del nacido en Brest con Il Diávolo le costó al Milan unos 750 mil dólares.
Ahora, Gonzalo Higuaín de 31 años, firmó con el Chelsea, para emprender una nueva aventura, su primera en la Premier League, pero sobre todo, para ver si por fin de la mano del que fuera su entrenador en Nápoles puede recuperar su forma goleadora, o si termina siendo el delantero promedio de los últimos años que cobra como súper estrella.