El ‘Comandante’ ha perdido el rumbo. La portería se le está cerrando a Cristiano Ronaldo y registra su peor arranque goleador de temporada desde que arribó a la ‘Casa Blanca’.
Los números del portugués son reflejo de la pésima campaña que ha tenido en España y acompañan el irregular comienzo del Real Madrid, que el fin de semana pasado empató sin goles con el Atlético de Madrid y vio cómo Barcelona se le alejó a 10 unidades en la cima.
El máximo referente en la cancha simplemente no atraviesa un buen momento; hasta antes del encuentro frente al Málaga realizó 55 tiros al arco y sólo uno tuvo éxito. En otras palabras, el líder blanco tiene una efectividad de 1.8 por ciento en intentos a gol en los nueve duelos que ha disputado, ya que se perdió cuatro por sanción.
Los números del astro luso están demasiado lejos del 21.3 por ciento de efectividad que promedió en la campaña 2014-15; incluso, las cifras del actual torneo están por debajo del 12.3 por ciento de efectividad de la temporada 2009-2010, que hasta ahora era la peor.
En el rubro de anotaciones hasta la Jornada 12 disputada, Cristiano llegó a marcar 20 veces hace tres años y 14 en las temporadas 2010-11 y 2011-12.
De continuar con la racha negativa y para que CR7 iguale los goles que marcó en su mejor campaña necesitaría registrar 2 mil 640 tiros al arco.