El Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez sigue en la cima de la Eredivisie luego de aplastar al Waalwijk en calidad de visitantes con un doblete de Steven Berghuis y otro más de Brian Brobbey.
El primer tiempo lo sufrió bastante el Ajax. Al minuto 22' Berghuis anotó su primer tanto del partido al disparar desde fuera del área. 11 minutos después el Waalwijk empató el partido pero el tanto fue invalidado por el VAR. Finalmente al 40' igualaron el marcador.
No obstante, el equipo de los mexicanos se fue con todo al frente en la segunda mitad y al 52' Berghuis marcaría su doblete con un golazo desde fuera del área. El neerlandés prendió el balón de volea y lo mandó al fondo de la portería.
Tras la anotación, el equipo de Ámsterdam buscaría más goles y al 61' Brobbey ingresaría al área solo para mandar el balón a las redes. Ya en la recta final del encuentro, el mismo atacante marcó su segundo gol repitiendo la dosis, aunque en esta ocasión el disparo fue más potente.
Con este resultado el Ajax se afianza en la cima de la tabla al sumar 28 puntos, cuatro más que el PSV de Erick Gutiérrez que jugará hasta el domingo contra el Groningen.
FEYENOORD IGUALA A UN GOL
Santiago Giménez también tuvo actividad este sábado en la liga de Países Bajos. El atacante mexicano saltó al terreno de juego como titular en el empate ante el Fortuna Sittard, aunque no pudo hacerse presente en el marcador.
La única anotación del equipo de Rotterdam fue por parte de Dilrosun al 46', cuando se encontraban abajo del marcador gracias a un gol de Iñigo Córdoba en el arranque del partido.
Con este resultado el Feyenoord se mantiene en la tercera posición, pero puede descender al cuarto puesto pues solamente están un punto arriba del AZ Alkmaar que tiene un partido menos.