El club de futbol portugués Famalicão fue suspendió el viernes al técnico de su equipo femenino después de que un importante periódico en Portugal publicara evidencia de acoso sexual verbal de él hacia sus jugadoras en un equipo anterior.
Famalicão dijo que “en vista” del artículo publicado por el diario Público, suspendía al estratega Miguel Afonso “hasta que se averigüe la verdad de los hechos”.
El club agregó que se ha puesto una “total disposición de todas las partes involucradas y de las autoridades competentes para colaborar en la obtención de la verdad”.
Según reportes, el presunto acoso verbal hacia las jugadoras, algunas de las cuales tenían 19 años en ese momento, sucedió cuando Afonso dirigía al club portugués Rio Ave durante la temporada 2020-21.
Público resaltó que había contactado a Afonso pero éste se negó a declarar sobre las acusadas.
En un comunicado, Rio Ave reconoció que había estado “al tanto de algunos comentarios circunstanciales informados por las deportistas sobre supuestos enfoques inapropiados por parte del técnico”
Sin embargo, Rio Ave argumentó que no tomó ninguna medida porque “el entrenador negó tales situaciones y, a solicitud de las deportistas, no se dio seguimiento al asunto”.
En un comunicado previo a la suspensión de Afonso, Famalicão aseguró que al momento de contratar a Miguel no estaba al tanto de las denuncias.