El DerbI de Italia es uno de los partidos que despierta todas las pasiones y saca lo mejor de los aficionados nerazzurri y bianconeri a lo largo y ancho del territorio del país de la bota; sin embargo, Luciano Spalletti, técnico del Inter, es uno de los que más preocupados se encuentran previo a este duelo.
El nacido en Certaldo no es un fanático de viajar a la región del Piamonte para adentrarse al Juventus Stadium, ahora denominado Allianz Stadium, o a la antigua casa de la Vecchia Signora, el Delle Alpi; pues a los largo de su carrera como timonel, jamás ha sido capaz de vencer de a la Juventus en su estadio.
EL COMIENZO DE LA MALA RACHA
La malaria comenzó desde los inicios de Spalletti como director técnico, cuando se encontraba al frente del modesto Empoli, el 21 de diciembre de 1997, en una visita al Estadio Comunale de Turín, en donde los del norte de Italia consiguieron una goleada 5-2 sobre los Azzurri.
Luciano cambió de aires y se dirigió a Génova, en donde tomó las riendas de la Sampdoria, en su primera etapa con este equipo; regresó al Comunale, pero volvió a ser incapaz de sobrepasar a la Vecchia Signora y el primero de noviembre de 1998, volvió a verse superado, esta vez con un marcador de 2-0.
LA MALARIA SIGUIÓ EN GÉNOVA
El destino llevó al técnico de la Toscana al Udinese, equipo con el tuvo mayor continuidad y que le dio el currículum necesario para dirigir a clubes de mayor importancia; el 26 de octubre de 2002, en su primer partido en Delle Alpi, Spalletti sufrió una derrota por la mínima diferencia, ya convirtiendo sus malos resultados frente a la Juventus en una racha.
Hubo una segunda oportunidad para imponerse a los turineses en su estadio, el 9 de noviembre de 2003, cuando los de Udine volvieron a dirigirse al norte de Italia; sin embargo, esta vez salieron con una goleada en contra, un 4-1 contundente, en el que el sistema de juego de Luciano Spalletti volvía a ser exhibido.
El 13 de febrero de 2005, Spalletti intentó romper la malaria, nuevamente con Udinese, pero volvieron a caer frente a los bianconeri, pese a que contaban con el 'peligroso' David Di Michele, jugador que se encargó de poner el de la honra para los suyos.
CON LA ROMA TAMPOCO PUDO SUPERAR A LA VECCHIA SIGNORA
Los giallorossi se convirtieron en el nuevo equipo del toscano y fue con ellos con quienes logró conseguir mejores resultados frente a la Juve; sin embargo, no pudo acabar con esa mala racha que aún lo acecha.
Su primer juego en Delle Alpi vistiendo los colores de la capital italiana, fue el 25 de marzo de 2006, en donde con un gol de último minuto, logró rescatar un empate y romper con la seguidilla de derrotas que cargaba.
Ya en el denominado Olímpico de Turín, el 16 de febrero de 2008, Alessandro Del Piero fue el encargado de vacunar a La Loba, regresando a Spalletti a su mala racha frente a los bianconeri. Ese mismo año, pero el primero de noviembre, la Juventus volvió a imponerse a la Roma, esta vez venciéndolos 2-0.
Para su segunda etapa como entrenador de los de la capital italiana, las cosas siguieron sin cambiar, pues el técnico volvió a ver a los suyos caer en el ya denominado Juventus Stadium; fueron dos encuentros en los que Spalletti sufrió dos derrotas por la mínima diferencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUVENTUS SIGUE IMPARABLE TRAS IMPONERSE A FIORENTINA
LAS COSAS NO CAMBIAN CON EL INTER
Hasta el momento, Spalletti sólo ha dirigido un encuentro, al frente de los nerazzurri, en territorio turinés, mismo en donde salió con un 0-0 del Juventus Stadium; sin embargo, el de la Toscana sigue sin poder vencer a los bianconeri.
El Derbi de Italia de este viernes podría ser la llave para romper con la malaria y comenzar una seguidilla de victorias frente a los dirigidos por Massimiliano Allegri, pero de no conseguir los tres puntos en el Allianz Stadium, Luciano Spalletti seguirá viendo a su némesis reflejado en los del norte del país de la bota.