El caso de la muerte de George Floyd, afroamericano a manos de la brutalidad piliciaca de un hombre blanco, ha causado conmisión en los Estados Unidos donde se han realizado diversas manifestaciones.
Don Gaber, comisionado de la Major League Soccer (MLS) señaló la postura de la competencia de futbol ante los lamentables hechos.
"Como emití en un comunicado a principios de esta semana, nosotros, como liga, estamos simplemente horrorizados por la tragedia espantosa, sin sentido e indescriptible en la muerte de George Floyd", señaló Garber en una nota publicada en www.mlssoccer.com.
"Todos nos estamos manejando a través del impacto de una pandemia global y a través del impacto de un grito nacional por abordar la injusticia y la desigualdad duraderas y profundas que han estado afectando a la comunidad negra durante toda la vida", agregó.
Además, el dirigente de la MLS pidió el apoyo de todos los que integran la organización para solucionar este tema y buscar que no surjan más casos como los de Floyd.
"Siempre nos hemos opuesto al racismo. Hemos defendido la igualdad (desde) el comienzo de la historia de nuestra liga. Y no es solo la liga, son nuestros clubes, son nuestros jugadores. Hemos tratado de crear programas que aborden algunas de las cosas que son importantes para nuestros valores fundamentales", expresó Don Garber.