Director del Leverkusen: 'Somos muy inferiores a la Premier y LaLiga en derechos televisivos'

Fernando Carro, director ejecutivo del Leverkusen
Fernando Carro, director ejecutivo del Leverkusen
|
ESPECIAL
RAFAEL GÓMEZ
| 18 Sep, 2021

Pese a ser una de las ligas más sólidas de Europa, para Fernando Carro la Bundesliga aún puede mejorar en vender de mejor manera sus derechos televisivos al exterior, para así generar mayores ingresos. El directivo español considera que, si la Premier League o LaLiga sacan provecho de ese tema, en Alemania bien podrían seguir esos pasos.

“Una de las debilidades de la liga alemana, si tomamos los ingresos por derecho de televisión, fuera de Alemania, comparado con la liga inglesa y la liga española, somos muy inferiores, teniendo en cuenta que nosotros somos uno de los clubes que más juega a nivel internacional en Alemania, la falta de 100, 200, 300 millones de euros de televisión por derechos internacionales nos afecta más que a otros equipos, y yo creo que una parte de nuestro esfuerzo es conseguir que la liga alemana mejore en los ingresos internacionales fuera de Alemania”, analizó en conferencia con medios internacionales.

Carro, quien trabaja en Alemania desde julio 2018, añade que los clubes, y en especial las Aspirinas, han tenido que buscar nuevas formas de ingresar dinero debido a la pandemia, siendo la venta de jugadores un buen colchón para generar ingresos.

Fernando Carro, director ejecutivo del Leverkusen

Fernando Carro, director ejecutivo del Leverkusen|ESPECIAL

“Vendimos a Kai Havertz hace un año por casi 100 millones de euros, vendimos a Leon Bailey, sabiendo que necesitamos ingresos extraordinarios para compensar la falta de ingresos por espectadores y por otros ingresos que a raíz del coronavirus no hemos tenido.

“Nuestros grandes valores son los futbolistas. Hay que incrementar el valor de nuestra plantilla para mejorar el valor de la empresa. Con lo cual al final lo importante son los resultados deportivos, un gran entrenador y comprar gran talento joven que tenga éxito con nosotros y desarrollen también su valor, como pasó con Kai Havertz, quien es un buen ejemplo para que otros jóvenes talentos vean al Leverkusen como un buen lugar para estar ahí unos años y tener éxitos deportivos y eso hace que el valor de la empresa se eleve”, cerró el directivo desde Alemania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: KOEMAN Y SU AGENTE REVELARON QUE LAPORTA BUSCÓ SUSTITUIR AL DT

Notas Relacionadas