La directiva de Panathinaikos decidió cesar a Diego Alonso, apenas cuatro meses después de asumir el cargo. El uruguayo llegó en junio de este año, pero los resultados no fueron favorables ni en la Superleague griega ni en la Conference League.
"Gracias y mucha suerte en tu futuro", señaló el club griego en una sencilla publicación en redes sociales para despedirde del estratega que tiene una larga trayectoria en la Liga MX, pero no ha tenido tanto éxito en el extranjero.
Luego de tomar las riendas de Panathinaikos el pasado junio, Alonso fue eliminado por Ajax en las clasificatorias para Europa League. Sin embargo, obtuvo un lugar en la Conference League tras eliminar al R.C. Lens francés. Las gotas que derramaron el vaso fueron la goleada en casa ante Chelsea (4-1) y el empate frente a Aris Salónica también en casa (1-1).
Desde su salida del futbol mexicano, donde dirigió a Rayados de Monterrey y Pachuca, Alonso dirigió a Inter Miami en 2020 y posteriormente a la Selección de Uruguay, con la cual llegó a la Copa Mundial de Qatar 2022, en la cual no pasó de la Fase de Grupos.
En octubre de 2023 llegó a Sevilla, pero solo duró dos meses en el cargo, con dos victorias en 14 partidos disputados. Tras su salida de Panathinaikos, se espera que este miércoles llegue el extécnico de Benfica, el portugués Rui Vitória.