La policía italiana detuvo a 54 hinchas armados del Ajax el lunes, en la víspera del partido de la Liga de Campeones que ese equipo disputará contra la Juventus.
Los seguidores del club holandés fueron interceptados a bordo de autobuses en las afueras de Turín, y las autoridades los escoltarán para que abandonen el territorio italiano el martes.
Las autoridades se encuentran en alerta tras los enfrentamientos registrados entre seguidores del Ajax y de la Juve la semana pasada, en la antesala del partido de ida de los cuartos de final en Ámsterdam. La policía holandesa debió usar chorros de agua para dispersar a los participantes en las grescas, decenas de los cuales fueron detenidos.
De acuerdo con la policía turinesa, los hinchas en los autobuses portaban guantes con recubrimiento metálico, protectores bucales, petardos y bombas de humo.
“Estamos luchando contra cualquier tipo de violencia, dentro y fuera de los estadios”, recalcó en un tuit el ministro del interior, Matteo Salvini. “¡Ciertos DELINCUENTES jamás deberían poner de nuevo un pie en un campo de fútbol!”.
Salvini, líder del partido ultraderechista italiano Liga , añadió que los hinchas serán llevados a la frontera, en cumplimiento de un decreto de seguridad.
Durante el encuentro de ida, que terminó 1-1, un hincha saltó sobre las vallas y se acercó a Cristiano Ronaldo después de que anotó un gol. La UEFA investiga el incidente y el Ajax podría ser sancionado, luego que sus seguidores lanzaron objetos a la cancha.
Se espera que más de 2.000 aficionados del Ajax asistan al partido de este martes en el estadio.