El centrocampista Frenkie de Jong dijo hoy tener esperanzas de que su compañero, Lionel Messi, permanezca la próxima temporada en el Barça.
“Siento que está feliz en el Barcelona. Realmente espero que se quede porque eso nos ayuda. Sigue siendo, con mucho, el mejor jugador”, dijo De Jong en una entrevista con el periódico Nu desde Portugal, donde está concentrado con la selección de Países Bajos.
Lionel Messi tras anotar gol con el Barcelona|EFE
Respecto a su sintonía con el jugador de Rosario, el neerlandés dijo que sigue viendo en él un referente. “Si puedo elegir entre jugar con Messi o con cualquier otro jugador, elijo siempre a Messi. Sería una tontería no hacerlo, es el mejor de todos”.
De Jong dijo que su posición actual en el Barcelona, más ofensiva que en su etapa con el Ajax, se debe al entrenador Ronald Koeman.
“Una vez hablé de eso con Koeman. Cuando llegó, me dijo: 'Te ficharon por mucho dinero y eres un buen jugador. Pero tienes que asumir más responsabilidades, ser más decisivo'. Me dio responsabilidades y confianza, eso estuvo bien”, explicó.
Frenkie de Jong y Messi durante un duelo con el Barcelona|EFE