Este martes se jugó el encuentro de las eliminatorias mundialistas entre Qatar e India, partido que definía el sector A de la clasificación asiática, mismo que se vio envuelto en la polémica después de uno de los goles de la selección qatarí.
En el segundo tiempo, Qatar buscaba el empate que le asegurara el primer sitio, en una jugada de táctica fija llegó el balón al área donde un delantero qatarí remata y el arquero indio terminó despejando el balón, el esférico sale, pero un jugador de Qatar 'rescata' el balón y Yousef Aymen marcó el gol del empate.
El problema es que, cuando el arquero despejó el esférico, el balón salió totalmente del campo, esto, antes de que el qatarí rescatara el esférico, la jugada se revisó el VAR, pero, ante la sorpresa de todos, el colegiado decidió dejar el gol por bueno, al final, Qatar terminó ganando, aseguró el lugar del grupo y eliminó a India de la Copa del Mundo del 2026.
Kuwait avanza de ronda gracias a Qatar
A la misma hora, Kuwait se estaba enfrentando a Afganistán en el Estadio Sabah Al-Salem, mismo que se terminó llevando la selección de Kuwait con gol al minuto 81 por parte de Al Rashedi, suficiente para que Kuwait se subiera al segundo puesto con siete puntos, superando a India que se quedó con cinco unidades.
Este partido fue el último de la segunda ronda de las eliminatorias de Asia, por lo que Kuwait sigue avanzando y la India se despide la Copa del Mundo del 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eurocopa 2024: Estas son las listas de convocados de las 24 selecciones