Con la idea de aprovechar la mezcla de talento de las dos culturas, la mexicana y la estadounidense, David Villa presentó en San Diego, California, DV7, su octava academia de futbol a nivel mundial.
Usando la metodología española, especialmente la del Barcelona, el Guaje busca desarrollar el talento desde el futbol base en esta zona de la Unión Americana, aprovechando la gran comunidad mexicana que existe en la región.
El campeón del mundo con España y bicampeón de la Eurocopa, aseguró que la idea del programa es ayudar a que más pequeños en el mundo puedan jugar al futbol o elevar su nivel a una temprana edad.
“Creo que a través del programa podemos ayudar a los niños a ser mejores jugadores y desarrollar talentos, lo cual les ayudará a su vez a ser mejores personas y desenvolverse mejor en cualquier ámbito de la vida”, dijo el ahora jugador del New York City.
Este tipo de academias se crearon hace un par de años, según contó el Guaje, y actualmente existen en España, República Dominicana, Puerco Rico, Hong Kong y ahora en los Estados Unidos. Actualmente, es la octavo que abre de manera global.
“Estamos muy felices con la forma en cómo se ha desarrollado este proyecto”, contó Villa, quien estuvo conviviendo con jóvenes del área de San Diego, quienes serán los encargados de formar a los niños de cuatro o cinco años e inculcarles la metodología que aprendió en Barcelona y en la Roja.
Tras la plática convivió con niños de la academia de The Futbol Factory, con quienes compartió algunas de sus técnicas.