David Alaba, primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2020/21, ofreció sus primeras palabras como futbolista del merengue y dijo que espera muchos "éxitos" en la entidad que preside Florentino Pérez.
Después de firmar su contrato y de posar junto a Pérez con la camiseta del Real Madrid (con el '4' a la espalda), aportó sus primeras impresiones sobre su nueva aventura en el cuadro madridista antes de ofrecer una rueda de prensa con más declaraciones.
"Muchas gracias por esta cálida bienvenida. Hoy es un gran día en mi carrera, estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta. Espero que podamos tener muchos éxitos juntos. ¡Hala Madrid!", afirmó antes de fotografiarse junto a su familia y Florentino Pérez y de atender a los medios de comunicación.
Carlo Ancelotti ha seguido muy de cerca la carrera de Alaba, desde su anterior estancia como DT del Real Madrid solicitó el fichaje que no se dio. Cuando el italiano llegó al Bayern Munich tuvo la oportunidad de dirigir al defensa, Ancelotti estuvo al frente 60 encuentros de los cuales 52 jugó el austríaco de 29 años. Es una ficha fundamental para el cuadro del italiano.