Durante la primera sesión del juicio por presunta agresión sexual protagonizada por el futbolista Dani Alves en una discoteca de Barcelona, la abogada Esther García, defensora de la víctima, elogió la valentía de su representada por llevar el caso hasta este punto y señaló que aún no hay un acuerdo de pena.
En declaraciones a los medios, García destacó la valentía de la denunciante al llegar hasta la Audiencia de Barcelona para enfrentarse al proceso judicial. Asimismo, afirmó que la joven se encuentra actualmente en tratamiento médico y de baja.
"No hemos pactado con la defensa del futbolista por no estar de acuerdo con la pena que se proponía", comentó la defensora de la víctima.
La abogada se abstuvo de comentar sobre la declaración de la víctima durante la sesión a puerta cerrada, indicando que no había pactado con la defensa del futbolista debido a discrepancias en la propuesta de pena.
"Ha sido muy valiente por llegar hasta aquí", expresó Esther García en referencia a la denunciante. "No hemos pactado con la defensa del futbolista por no estar de acuerdo con la pena que se proponía", afirmó la abogada.
Dani Alves, exjugador de equipos como el FC Barcelona, Juventus, PSG, Pumas o Sevilla, se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023, enfrentando una petición de 12 años de cárcel por parte de la acusación particular y de 9 años por parte de la Fiscalía.
El juicio, que apenas ha comenzado, se extenderá hasta el miércoles en la Audiencia de Barcelona, mientras tanto, tanto la defensa como la acusación continúan exponiendo sus argumentos ante el tribunal.