Con dos jornadas completas, el debut goleador de Kylian Mbappé con el Real Madrid en LaLiga se ha hecho esperar. Y es que luego de 176 minutos, el delantero francés sigue sin su primer gol liguero, sin embargo, eso parece algo normal dentro de los jugadores que usan el ‘9’ en el equipo merengue durante este siglo.
Y es que, a lo largo de estos 24 años, son siete jugadores diferentes que han portado el número ‘9’ del Madrid: Kylian Mbappé, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Javier Saviola, Roberto Soldado, Ronaldo y Fernando Morientes.
Sin contar a Mbappé, tres de estos delanteros metieron gol en su debut liguero (Cristiano Ronaldo, Ronaldo y Fernando Morientes), dos tardaron más en marcar y solo un atacante no pudo marcar ni un gol durante su primera temporada con ese dorsal.
En su debut liguero, Cristiano apenas marcó a los 35 minutos desde el manchón de penalti. Del lado de Ronaldo y Morientes, ellos marcaron un doblete en su primero juego en LaLiga con el Real Madrid; el ‘Fenómeno’ lo hizo al salir de suplente contra Alaves y Morientes ante Salamanca.
Benzema lo hizo hasta su tercer partido, ya con 219 minutos jugados. Mientras tanto, Javier Saviola lo hizo en el segundo, en un duelo que ganó el cuadro merengue 3-1 ante Almería. Y el único que no anotó en su primera temporada con el ‘9’ fue Roberto Soldado, quien apenas jugó cinco duelos en su primera campaña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez en la mira de Bayer Leverkusen, según reportes