En medio de la tormenta surge un 'rayo' de esperanza'. Luego de que el astro argentino, Leo Messi, puso patas arriba el orden del futbol mundial tras enviar un burofax al Barcelona en el que solicita que le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club, el hipotético caso de la salida del '10' daría un respiro económico a la entidad Blaugrana.
Tras ser severamente afectados por la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Barça ha perdido cerca de 300 millones de euros, por lo que la salida de Leo más otros integrantes que no serán contemplados, evitará altos gastos.
De acuerdo a una investigación realizada por el rotativo español MARCA, el ahorro en salarios de Umtiti, Rakitic, Luis Suárez, Arthur, Vidal y Messi permitiría al Barcelona de librarse de '220 millones de euros de ahorro en coste de plantilla'.
En el caso de La Pulga, el medio ibérico destaca que si se termina el ciclo con el argentino, la entidad culé se ahorraría por encima de 'los 120 millones de euros brutos entre todos los conceptos. No sólo el salario, sino primas y complementos contractuales que el jugador se había ganado a lo largo de su carrera'.