La etapa de Javier Aguirre con Mallorca está por llegar a su fin, luego que la directiva del club balear, encabezada por Pablo Ortells, decidió hacer un cambio en el banquillo y tiene como principal candidato a Jagoba Arrasate, actual técnico de Osasuna, de acuerdo con la prensa en España.
Aunque el 'Vasco' está por lograr la salvación con el club bermellón por segunda ocasión, el director deportivo consideró que es momento de un cambio, por lo que al final de la actual temporada el mexicano pondría fin a su cuarta etapa en el futbol español, en la cual su rendimiento fue regular.
Si bien Aguirre logró la salvación cuando llegó a Mallorca a mitad de la Temporada 2021-22, sus números no son positivos y ha ganado apenas una tercera parte de sus partidos dirigidos. En 95 juegos dirigidos desde marzo de 2022 hasta la fecha, el 'Vasco ganó 33 por 37 derrotas y 27 empates, además que tuvo una posesión promedio de 43 por ciento por encuentro.
De hecho, en dos años y medio que lleva al frente del club, su mejor resultado fue en la campaña 2022-23, cuando quedó noveno de la clasificación con 50 puntos, a tres de Osasuna que avanzó a los play-offs de la Conference League. Pero el rendimiento vino a menos esta temporada, en la cual se mantuvo la mayor parte en el límite de caer a zona de descenso.
Por ahora, Mallorca se encuentra en el sitio 15 con 36 puntos y si Cádiz pierde ante Sevilla, entonces asegurará la salvación. Sin embargo, la directiva quiere aspirar a algo más que evitar el descenso y por ello prepara un cambio de timonel.