Cristiano Ronaldo guió a Portugal a una nueva Eurocopa con la victoria ante Luxemburgo por 0-2 en la que anotó su gol número 99 con el combinado lusitano. Al termino del partido, El Bicho aprovechó para aclarar sus polémicas respecto a ser sustituido, argumentando que no se encuentra en su mejor estado físico, aunque eso no le impide intentar ayudar a su equipo y seleccionado.
"En las últimas tres semanas vengo jugando condicionado. No me gusta ser sustituido, pero vengo jugando condicionado e intenté ayudar a la Juve. Entiendo los cambios, no estaba bien. En estos dos partidos con Portugal tampoco estaba al 100%", detalló Cristiano al termino del partido que lo calificara a su quinta Eurocopa.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PORTUGAL CLASIFICÓ A LA EURO 2020 CON VICTORIA SOBRE LUXEMBURGO
"Tengo mucho orgullo en sacrificarme por la selección o por mí club. El Inter está a dos puntos de nosotros y me sacrifiqué para ayudar al equipo, al igual que también lo hice con la selección, que necesitaba ganar estos dos partidos. En mi carrera, nunca tuve lesiones graves, suelo hacer entre 50 y 60 partidos, pero estoy teniendo algunas molestias que me impiden estar al 100 por ciento. Alguien debería haber hablado, sobre todo el entrenador o yo mismo, pero saben que no suelo hablar mucha con la prensa".
Ronaldo ha disputado el 80 por ciento de los minutos disponibles de Serie A, anotando cinco goles en 10 apariciones.