Los encuentros de la Jornada 13 de la Serie A han sido diferentes a cualquier otro, luego que todos los jugadores de los 20 equipos que conforman la Primera División del futbol italiano, decidieran pintarse la cara con una línea color rojo. Entre ellos, la figura de la Juventus, Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués así como el resto de los futbolistas se unieron a la campaña lanzada por la liga de aquel país contra la violencia de género, propuesta en la que además se unieron miembros del cuerpo técnico y árbitros.
Cristiano saltó al terreno de juego con la marca pintada en el rostro durante el encuentro frente al SPAL a quienes derrotaron 2-0.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUTBOLISTAS DE LA SERIE A JUGARÁN CON MARCA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
Dicha campaña, llamada 'Una tarjeta roja a la violencia", fue lanzada en colaboración con WeWorld Onlus, una organización que desde hace 20 años defiende los derechos de las mujeres y niños en peligro en Italia y en el mundo.
Fue lanzada en la búsqueda de concientizar sobre esta problemática en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Según menciona la Liga italiana, la iniciativa se propone luego de que la violencia de género se ha ido intensificando, pues en aquel país una mujer de cada tres sufre violencia al menos una vez en su vida por parte de su pareja, expareja o un familiar.