Costa Rica: Estadio Nacional, donado por China, abrió oportunidad de albergar un Mundial

Costa Rica ha logrado tener un mejor inmueble
Costa Rica ha logrado tener un mejor inmueble
|
Xinhua
XINHUA
| 30 Ago, 2022

La Copa del Mundo Femenina Sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se realizó en Costa Rica teniendo al estadio Nacional como principal anfitrión de esta fiesta deportiva mundial.

Antes de la gran fiesta que significó para Costa Rica inaugurar el nuevo Estadio Nacional construido y donado por China en marzo de 2011, pocos costarricenses se hubieran podido imaginar que aquel hermoso inmueble se convertiría en la llave que abrió un mundo de posibilidades para que su país empezara a ser sede de grandes eventos deportivos.

"Este estadio es un orgullo para Costa Rica porque ahora no solo podemos recibir un Mundial como este, sino que aquí hemos visto llegar muchos artistas internacionales de mucha calidad que antes costaba mucho que vinieran", comentó Tania Murillo, una aficionada en las afueras del Estadio Nacional en San José antes de ingresar a los duelos de semifinales del Mundial Femenino.

El Estadio Nacional de San José, Costa Rica

El Estadio Nacional de San José, Costa Rica|XINHUA

Desde que China y Costa Rica establecieron sus lazos diplomáticos en 2007, la idea de que China construyera un nuevo estadio se convirtió en uno de los principales símbolos de la amistad entre ambos pueblos.

"Claro, yo recuerdo cuando se anunció el nuevo estadio y cómo todos nos sorprendimos de la manera en que trabajadores chinos levantaron muy rápido este gigante que hoy disfrutamos. Creo que no hay tico que no recuerde que este lindo estadio lo tenemos gracias a la ayuda de China", expresó Carlos Ugarte, también aficionado en las afueras del escenario deportivo.

España fue la campeona de la Copa del Mundo Femenina Sub-20

España fue la campeona de la Copa del Mundo Femenina Sub-20|IG | @FIFAWOMENSWORLDCUP

Los grandes eventos internacionales para Costa Rica llegaron de la mano desde el propio día de su inauguración aquel 26 de marzo de 2011, cuando tras un colorido acto lleno de música, bailes y fuegos artificiales, las selecciones de Costa Rica y China se enfrentaron en el campo de juego.

"Al tener un estadio de esa calidad, de esa envergadura, nos ha permitido traer eventos importantes como la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2014, un evento de Copa Oro que nunca antes había salido de Estados Unidos y México y pues ahora el Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA, estos eventos se pueden traer gracias a que tenemos esta infraestructura a disposición del deporte nacional", concluyó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - MILAN: LEBRON JAMES Y LOS YANQUIS, ENTRE LOS NUEVOS DUEÑOS DEL CLUB ITALIANO

 

Notas Relacionadas