En partido tenso desde la previa, Rosario Central derrotó 1-0 a Peñarol en duelo con el que arrancó la actividad del Grupo G de la Copa Libertadores.
Desde la previa, el conjunto Carbonero avisó a sus aficionados que tomaran precauciones en caso de visitar Rosario para apoyar al equipo, por el clima de inseguridad que se vive en la ciudad situada al sudeste de la provincia de Santa Fe en Argentina.
A la llegada del cuadro uruguayo, su autobús fue apedreado y en los instantes previos al inicio del encuentro, los seguidores de Rosario tuvieron un altercado con los aficionados visitantes e incluso les aventaron vallas metálicas.
Con todo este ambiente hostil en el Gigante de Arroyito, dio inicio el encuentro con un conjunto local dominador de las acciones desde los primeros instantes. El primero en avisar fue un viejo conocido del futbol mexicano, Ignacio Malcorra, quien sacó un disparo desde los linderos del área que pasó rozando el poste de la portería contraria.
Pero fue hasta los 46 minutos de tiempo corrido que Carlos Quintana aprovechó un balón dentro del área tras el cabezazo de Facundo Mallo que dio en el travesaño para rematar con zurda y clavar el 1-0 del partido.
Fue en la segunda mitad, a los 68 minutos, que el mexicano Luca Martínez Dupuy entró al terreno de juego en sustitución de Tobías Cervera, dejando atrás la lesión muscular que lo alejó de las canchas desde el 5 de marzo pasado.
El Carbonero lo intentó en los últimos minutos, pero fue incapaz de perforar la meta de Jorge Broun, decretando así la primera victoria del torneo para los Canallas.
CANTO FUERTE DEL GALLO
En el otro encuentro del Grupo G de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro goleó de visita al Caracas en Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por 1-4.
El Gallo brasileño se fue al frente muy temprano en el juego con anotación de Bruno Fuchs a los 12 minutos del silbatazo inicial, rematando solo un balón que se extendió por toda el área tras el cobro de un tiro de esquina.
Pasada la media hora de juego, Guilherme Arana marcó con un potente disparo dentro del área para el 0-2 parcial y antes del final del primer tiempo, Paulo Henrique Sampaio 'Paulinho' marcó el primero de sus dos goles al club venezolano.
Fue hasta 54 minutos que Los Demonios Rojos respondieron cuando Danny Pérez aprovechó un rebote dentro del área para rematar de cabeza y colocar el descuento para los locales.
Pero a 20 minutos del final, Paulinho marcó su doblete tras aprovechar un flojo rechace de la zaga venezolana y sacar un disparo imposible de detener para el arquero Wuilker Faríñez y dejar así cifras definitivas.