Con un gol de Lima a tres minutos del final, Fluminense venció el miércoles 1-0 al Atlético Mineiro en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Fluminense obtuvo en noviembre su primer título del torneo regional, los locales tomaron ventaja antes de afrontar la revancha el próximo miércoles en Belo Horizonte.
A los 87 minutos, Keno desbordó por la banda izquierda y envió un centro desde la línea de fondo, que Lima cabeceó con potencia para vencer la resistencia del arquero Everson
El duelo entre equipos brasileños comenzó tibio y estuvo marcado por el equilibrio y la actividad en el centro del campo. El acercamiento más peligroso de la primera parte llegó con un disparo lejano de Hulk, que obligó a trabajar al arquero local Fabio.
En el segundo período, el técnico de Fluminense, Mano Menezes, movió el banco en busca del triunfo y dio ingreso al ariete Germán Cano, máximo artillero de la pasada edición de la Libertadores, quien regresó tras casi dos meses de baja por una lesión en el pie derecho.
También ingresaron Keno y Lima, que se juntaron en el tramo final del compromiso para firmar la anotación del cuadro carioca.
El vencedor de esta llave se enfrentará en semifinales con el ganador del enfrentamiento entre River Plate y Colo Colo.
Botafogo y São Paulo dejan todo para la vuelta
En el otro compromiso de la jornada, Botafogo no pudo trasladar su dominio al marcador e igualó 0-0 contra São Paulo. En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el “Fogao” dominó 64% de la posesión de balón y llegó 22 veces al arco rival, pero le faltó la puntería para irse con ventaja al choque de vuelta.
Botafogo, el único equipo participante en los cuartos de final de esta edición de la Libertadores que nunca ha obtenido el título, salió a imponer condiciones desde el arranque y en el primer tiempo creó cuatro ocasiones claras de gol por intermedio de Thiago Almada, Igor Jesus, y sendos remates al travesaño de Jefferson Savarino y Luiz Henrique.
São Paulo, tres veces campeón del torneo, se protegió con una defensa de cinco jugadores y contó con seis paradas del arquero Rafael para mantener el cero. El clasificado de esta eliminatoria se medirá con el ganador del encuentro entre Flamengo y Peñarol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Efraín Flores es nuevo director técnico del FAS de El Salvador