Culimó la última jornada de la Fase de Grupos en la Copa Libertadores, aunque todavía no se definen a todos los invitados para los Octavos de Final, pues aún hay un par de partidos pendientes de Gremio debido a las inundaciones que azotaron algunas regiones de Brasil hace unas semanas.
En el Grupo A, Fluminense se quedó con el primer sitio y Colo-Colo logró colarse a la siguiente ronda tras empatar 1-1 contra Cerro Porteño.
En el B, São Paulo y Talleres ya estaban clasificados, por lo que los resultados de la última jornada no provocaron ninguna modificación; esto también ocurrió en los sectores D (Junior y Botafogo), E (Bolívar y Flamengo), G (Atlético Mineiro y Peñarol) y H (River Plate y Nacional).
En el sector C, que tuvo que esperar para conocer a sus equipos clasificados, el Gremio hizo la tarea y consiguió los resultados necesarios para avanzar a los Octavos de Final en la Copa Libertadores, luego de vencer a Huachipato y de empatar ante Estudiantes, el equipo de Porto Alegre avanzó como segundo de su grupo.
Por su parte, el F vivió un cierre espectacular por el segundo boleto, el cual se lo quedó San Lorenzo tras sacarle el empate a Palmeiras (ya clasificado) de visita.
Así quedó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores