Por tercera vez consecutiva en esta competencia, dos clubes de Argentina le harán frente a dos clubes originarios de Brasil. Como representantes albiazules se presentarán River Plate y Boca Juniors, vigente Campeón de la Primera División; mientras que los planteles cariocas serán Santos y Palmeiras, el más laureado de su liga.
Con apenas 42 de años de edad, el estratega Abel Ferreira abrirá hará lo posible por llevar al conjunto albiverde a una Final más de este torneo, sin embargo, tendrá como rival a un experimentado River Plate sediento de revancha, que buscará instalarse de nueva cuenta en la última fase para adueñarse del título.
Mientras que el siguiente duelo lo protagonizará los xeneizes en la Bombonera, escenario que harán pesar para mantener vigente el terror que le hacen pasar a las escuadras brasileñas, pues de 20 encuentros que el Xeneize ha encarado ante adversarios amazonicos, se han quedado con el triunfo en 17 ocasiones, racha que los dirigidos por Alexi Stival pueden disminuir.