Antes del partido de la gran Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, la violencia se hizo presente en las inmediaciones del estadio Maracaná, ya que seguidores del club argentino protagonizaron una bronca con la policía brasileña, según reportan diferentes medios.
Multitudes de aficionados desde Argentina llegaron con tiempo al estadio finalista para el duelo entre los Xeneizes y Fluminense. Al llegar se encontraron con un operativo policial que dividió a las aficiones de ambos equipos para evitar conflictos entre ellos.
Sin embargo, esto no evitó los problemas con la policía y los seguidores del equipo argentino, pues se presentaron varios incidentes en el que los oficiales arrojaron gases lacrimógenos contra la gente. Algunos reportes de prensa indican que incluso hubo disparos con balas de goma.
El operativo para este partido incluyó aislar calles con vallas de metal. De esta forma solo la gente de cada afición podía circular por ciertas zonas del estadio. Pero no todo resultó ordenado, ya que en la transmisión de ESPN, mostraron imágenes del conato de violencia entre cuerpos policiales y fanáticos xeneizes.