Este martes River Plate tiene una tarea casi imposible y sus aficionados lo saben. El equipo argentino busca remontar una diferencia de 3-0 ante Atlético Mineiro en la Semifinal de Vuelta de la Copa Libertadores. En busca de esta remontada histórica los aficionados buscaron hacer todo lo posible para motivar a sus jugadores.
Los hinchas de River Plate brindaron un recibimiento espectacular a su equipo en el Estadio Monumental. Con el objetivo de revertir un resultado adverso, la afición millonaria “prendió el estadio” en la previa de este crucial enfrentamiento.
Desde el momento en que los jugadores del Millonario salieron al campo para el calentamiento, la tribuna estalló en una ovación, mientras las primeras bengalas iluminaron el Monumental con los colores rojo y blanco característicos del club. A medida que transcurría el precalentamiento, la intensidad de los cánticos y el humo se incrementaba.
El recibimiento fue similar a aquel que hizo la afición en 1996, cuando River Plate también debía dar vuelta una serie en la Final de la Copa Libertadores tras caer 1-0 en el partido de ida ante América de Cali. En aquella ocasión, el equipo argentino logró remontar y quedarse con el título, dejando un recuerdo imborrable en la historia del club.
Cabe destacar que, no todo fue buenos gestos de la afición argentina. Previo al inicio del partido algunos aficionados lanzaron piedras contra los camiones que llevaban a los seguidores brasileños. Además, un hombre con playera de River realizó gestos racistas contra un grupo de aficionados de Atlético Mineiro.