El portugués Cristiano Ronaldo decidió con un doblete el triunfo por 2-1 de la Juventus en el campo del Inter de Milán en la Ida de las Semifinales de la Copa Italia y acercó al equipo de Pirlo a una nueva Final, en una noche en la que CR7 se convirtió en el mejor goleador de la historia del futbol con 763 dianas.
Un gol del argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter a los nueve minutos, pero Cristiano, con un tanto de penalti en el 26' y otro de inteligencia tras aprovechar una distracción de la defensa rival en el 35' dio la vuelta al marcador y agrandó su leyenda.
Los dos tantos de CR7, según algunas estadísticas, le hacen ser el máximo goleador de la historia del futbol profesional en partido oficial, por delante de Pelé (762) y el checoeslovaco Josef Bica (762). Otras, en cambio, le ponen en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé.
Lautaro, que celebró este lunes su paternidad, encadenó su segundo partido consecutivo marcando después de romper una sequía de seis partidos el último fin de semana con su diana firmada contra el Benevento en la Serie A.
Hasta ese momento, al Juventus le había costado crear juego y oportunidades, pero una ingenuidad defensiva del inglés Ashley Young, quien derribó en el área al colombiano Juan Cuadrado, provocó el penalti con el que se abrió la gran noche de Cristiano.
El delantero luso superó al meta esloveno Samir Handanovic con un potente disparo central y restableció la igualdad en San Siro. Poco después, aprovechó una imperdonable distracción del meta interista y del defensa Alessandro Bastoni para dar la vuelta al marcador.
Anticipó a los dos rivales y marcó con un remate de pierna zurda, con el balón que impactó en el poste antes de terminar al fondo de las mallas.
Si Cristiano fue el líder ofensivo con su doblete, el Juventus también pudo contar con un gran Buffon, decisivo a sus 43 años con una excelente parada a veinte minutos del final a disparo de Matteo Darmian.
El equipo de Andrea Pirlo salió de San Siro con un valioso 2-1 que le acerca a la final de la Copa Italia, a la espera del duelo de vuelta, programado para la próxima semana.