El futbol de Uruguay está de luto después de que se confirmara la muerte de Diego Galo, jugador de 29 años del Sportivo Bella Italia, quien llevaba varios días desaparecido; hasta el momento, se desconoce la causa del deceso.
La noticia fue compartida por el club a través de redes sociales, donde lamentó el fallecimiento del futbolista y destacó a Galo como un "aguerrido zaguero" y una "gran persona".
"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución. Diego era un aguerrido zaguero que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional", se lee en la publicación.
Además, el comunicado enfatizó la importancia de la salud mental e hizo un llamado para "tomar medidas" sobre el tema.
"Agradecemos a todos aquellos que han colaborado y solicitamos a las autoridades y gremio del futbol tomar medidas urgentes respecto a la salud mental, que no quede en simples palabras y discursos”.
La Asociación Uruguaya de Futbol también lamentó la noticia y mandó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Diego Galo.