Tras la humillante derrota de la Selección Mexicana ante Uruguay, vendrá una prueba todavía más difícil para el Tri ante Brasil. Y aunque parece que los dirigidos por Jaime Lozano se salvarán de enfrentar a Vinicius Jr. y Rodrygo, tendrán que crecerse ante Endrick, la joven promesa brasileña que se perfila para ser titular.
De acuerdo con el diario UOL Esporte, Dorival Junior no contará con los jugadores de Real Madrid justo para darles descanso tras coronarse en la pasada Champions League. El estratega no quiere exigirles mayor desgaste y prefiere esperar a que comience la Copa América para recurrir a ambos futbolistas.
Por ello Endrick, que de momento solo ha jugado cuatro partidos con la selección mayor y todos desde el banquillo, puede iniciar. El medio mencionado señaló que Evanilson también es alternativa, mientras que Gabriel Martinelli podría jugar como falso nueve. Por otra parte, otra ausencia prevista es la de Gabriel, defensa de Arsenal, e incluso está en duda para el juego frente a Estados Unidos. De modo que Bremer y Beraldo serían los titulares.
Eder Militao se sumaría a Vini y Rodrygo como jugadores que Dorival prefiere guardar, pues fueron los últimos en incorporarse a la selección.
Endrick portará el mítico dorsal 9
El joven futbolista, que recientemente se despidió de Palmeiras ya que la próxima temporada se incorporará oficialmente a Real Madrid, utilizaba el número 9, pero con la mayor había utilizado el 21. Sin embargo, para la Copa América, la Confederación Brasileña de Futbol confirmó que Endrick portará este dorsal, aquel que Ronaldo Nazário convirtió en una losa difícil de llevar y que pocos han podido cargar con el peso.
Ahora le tocará al futbolista de 17 años cargar con la responsabilidad. Para el resto de los convocados hay pocos cambios; Eder con el 3 y Marquinhos con el 4, son de los cambios más relevantes. Vinicius mantendrá el 7 y Rodrygo el 10, mientras que Allison como guardameta conservará el dorsal 1 para el torneo de la Conmebol y los amistosos previos.