El técnico Reinaldo Rueda afirmó el viernes que aún no ha definido con la Federación Colombiana de futbol si asume la dirección de la selección nacional en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.
Rueda salió al paso de versiones de prensa según las cuales habría acordado su desvinculación del combinado de Chile y cerrado las negociaciones con la Federación Colombiana.
“No es cierto que sea el técnico de la selección (de Colombia)... La Federación colombiana aún no confirma nada”, afirmó en la edición digital del diario El Colombiano de Medellín.
Queiroz dejo el banco de Colombia el primero de diciembre luego de que Colombia perdió 3-0 ante Chile en Barranquilla y 6-1 frente a Ecuador en Quito en el marco de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2022.
El viernes 18 de diciembre, Rueda llegó a Bogotá procedente de Chile, pero no pudo reunirse con el presidente de la Federación colombiana Ramón Jesurún, quien había contraído recién el coronavirus.
El entrenador de 63 años se dirigió a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde reside su familia y decidió pasar las festividades de fin de año.
Rueda destacó que aún no ha acordado con la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP) su eventual retiro.
Los abogados del técnico, la Federación Colombiana y la Asociación Chilena estarían discutiendo su posible salario.