Dominante. Así se puede definir al Barcelona de Xavi Hernández tras su visita al Santiago Bernabéu.
Después de 10 minutos de dominio merengue, el conjunto culé se adueñó del partido y, a diferencia del Real Madrid, sí fue capaz de plasmarlo en el marcador.
Al minuto 7, Vinicius Jr. se inspiró, sirvió para Toni Kroos que intentó al arco, pero el portero culé detuvo abajo con magnífica estirada.
Al 12' Barcelona avisó por primera vez. Doble atajada salvadora de Thibaut Courtois tras los intentos de Pierre-Emerick Aubameyang y Ousmane Dembelé.
A la media hora de juego, Aubameyang no perdonó otra vez. Aprovechó el centro de Dembelé y puso el 1-0. El Bernabéu enmudeció.
Al 36' llegó la polémica. Tras contragolpe merengue, Vini cayó dentro del área, pero el árbitro no vio penalti sobre el brasileño. Las emociones no pararon y dos minutos después Ronald Araújo se levantó dentro del área para vencer a Courtois y colocar así el 0-2.
Con el marcador parcial, la afición merengue se enfrió, pero la del Barcelona, ubicada en la parte alta del estadio, estalló y comenzó a corear el nombre de su técnico.
Los primeros cinco minutos del segundo tiempo fueron demoledores para el Real Madrid. Al 47', Aubameyang dentro del área sirvió de taquito a Ferrán Torres que con potente disparo consiguió el 0-3.
Tres minutos después, otra vez Aubameyang se hizo presente. Jugó al límite con la línea del fuera de juego, enfrentó a Courtois y definió con vaselina para conseguir el 0-4 y terminar del silenciar el Bernabéu una vez que el árbitro avaló el gol tras el aviso del VAR.
A 15 minutos del final, la afición del Real Madrid comenzó a abandonar el inmueble, mientras que la del Barcelona no dejó de cantar 'Esto no es un campo, es un futbolín (futbolito)', una y otra vez.
Los de Xavi llegaron a 57 puntos y se ubicaron en la segunda posición de la tabla, a 12 unidades del Real Madrid.