La Selección de Chile tendrá dos bajas para la Final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando se enfrenten contra la Selección Mexicana Femenil, pues el conjunto sudamericano no contará con sus dos porteras, ya que Christiane Endler y Antonia Canales deberán de reportarse con sus respectivos equipos.
Las dos guardametas deberán de volverse a incorporar con sus clubes, pues solo dieron permiso hasta el 31 de octubre para estar en los Panamericanos, por lo que la Selección de Chile deberá hacer uso de alguna jugadora para estar defendiendo el arco en el duelo contra el Tricolor.
Christiane Endler debe regresar al Olympique de Lyon de Francia, mientras que Antonia Canales se tendrá que reportar con el Valencia para el partido del sábado contra el Sporting de Huelva.
La Selección de Chile intentó gestionar un permiso especial para registrar a una tercera portera, pero el Comité de Panam Sports se negó a acceder, ya que deben de cumplir con el reglamento.
El encuentro entre las sudamericanas enfrentando a la Selección Mexicana Femenil se estará llevando a cabo el viernes 3 de noviembre a las 17:00 tiempo de México en el Estadio Elías Figueroa Brander.