Chelsea avanza a Semis de Europa League tras imponerse al Slavia Praga

Pedro celebra con Azpilicueta tras anotar un gol
Pedro celebra con Azpilicueta tras anotar un gol
|
AP
EFE
| 18 Abr, 2019

El Chelsea sentenció el pase a Semifinales de la Europa League de la mano de un gran Pedro Rodríguez, quien con dos goles y una asistencia ayudó a la goleada por 4-3 frente al Slavia Praga.

Los Blues no encontraron resistencia en el equipo que había dejado fuera al Sevilla, vigente campeón del torneo, y salieron con todo en el Stamford Bridge a pesar de tener la ventaja de 1-0 tras el juego de Ida en la República Checa.

No tardaron en adelantarse a los cinco minutos de juego, cuando tras una gran pared entre Pedro y Olivier Giroud, el español picó la pelota por encima del meta del Slavia, firmando el primero del encuentro que parecía sería de trámite.

Cuatro minutos después, fue Giroud el que inició la jugada en la frontal, se la dejó a Hazard que penetró y tocó la pelota con la punta para que llegara Pedro solo al segundo palo; ahí, el canario la mandó al palo, con tan buena suerte que rebotó en Simon Beli y se coló en la portería.

El francés también se apuntó a la fiesta tras un pase en profundidad de N'golo Kanté que Pedro recibió y dejó a Giroud para que definiera a placer su décimo gol en esta edición de la Europa League.

Pese a que el Slavia recortó por medio de Tomas Soucek, el Chelsea respondió rápido y otra vez mediante Pedro, en una jugada iniciada por Hazard, puso el 4-1 en el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE

Los jugadores del Slavia celebran una anotación en Stamford Bridge

Los jugadores del Slavia celebran una anotación en Stamford Bridge|EFE

Todo parecía decidido, menos para el centrocampista Petr Sevcik, quien aprovechó la relajación del cuadro londinense para encauzar dos disparos desde fuera del área y reducir la distancia al 4-3 (51' y 54').

El Slavia Praga murió haciendo sufrir al Chelsea, pero sin la pegada en los metros finales para lograr ese cuarto gol que les hubiese dejado a tan sólo uno de lograr una de las remontadas más increíbles de la historia del certamen.

Los de Maurizio Sarri continúan en la pelea por el título y se medirán al Eintracht Frankfurt en Semifinales.

Notas Relacionadas