En medio de la crisis de resultados poco favorables de su equipo, Conor Gallagher quedó en el centro del huracán por el gesto que tuvo con un niño previo al juego entre Chelsea y Burnley. En el video, que se hizo viral en redes sociales, pareciera que el futbolista ignoró a un niño que trató de darle la mano.
La acción tomó mayor trascendencia por tratarse de un niño afrodescendiente, por lo que varios usuarios en redes sociales consideraron que fue un desplante racista por parte de Gallagher. Al respecto, el club londinense compartió un comunicado este miércoles 3 de abril, por los hechos ocurridos el pasado sábado 30 de marzo.
"Chelsea está al tanto del clip de un video circulando en redes sociales, el cual ha sido sacado de contexto", se lee en el comunicado compartido por el equipo, que lamentó el acoso y abuso del que fue víctima Gallagher tras la difusión de las imágenes.
"El nivel posterior de abuso y comentarios difamatorios dirigidos hacia Conor Gallagher es completamente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas", finaliza el texto.
Hasta el momento, el jugador no ha dado una explicación de qué fue lo que verdaderamente ocurrió en ese momento que fue captado por las cámaras.