Un solitario gol del defensa alemán Antonio Rüdiger le dio la victoria al Chelsea 1-0 sobre el Swansea City, resultado con el que los 'Blues' se mantienen en puestos europeos, aunque muy lejos todavía del líder Manchester City.
La confrontación se le complicó de más al equipo de Antonio Conte, que enfrentó a uno de los equipos más débiles de la competencia y que se encuentra en el penúltimo lugar de la Premier League en plena batalla por no descender.
El portero polaco del equipo galés, Lukasz Fabianski, fue la figura para su escuadra, pues de no ser por sus buenas intervenciones, el Chelsea habría goleado como se esperaba.
La ausencia de Eden Hazard pesó en el funcionamiento del equipo londinense, pero apareció Rüdiger para vencer la meta de Fabianski. El alemán se levantó en el área y con un certero remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes al 55'.
Ya más cómodos en el campo, tras conseguir la ventaja, el Chelsea buscó ampliar el marcador con más tranquilidad, pero Pedro y Morata no estuvieron precisos en la ofensiva y dejaron escapar algunas opciones.
Tras el gol, Swansea no tuvo capacidad de reacción y sus jugadas no pasaron de la mitad del campo por lo que el marcador ya no tuvo cambios.
Con el resultado, el club londinense acumula 29 unidades en el tercer lugar de la tabla general, a 11 del líder y uno arriba del Arsenal, cuarto sitio de la competición.