Chelsea está en busca de un delantero ante la falta de gol de sus atacantes, principalmente de Kai Havertz, quien ha sido utilizado en punta por Thomas Tuchel desde la temporada anterior debido al bajo rendimiento que llegó a tener Timo Werner y Romelu Lukaku.
Es por ello que tanto la directiva de los Blues como el estratega alemán tienen en la mira al delantero de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang, quien recientemente fichó con el Barcelona.
De acuerdo con Fabrizio Romano, el Chelsea se reunirá en las próximas horas con el futbolista africano y con su entorno para discutir los términos personales de su contrato, es decir, su salario y la duración del mismo.
Posteriormente, el conjunto londinense realizará su primera oferta formal al Barcelona, que de acuerdo con los reportes de distintos medios, está pidiendo entre 20 y 30 millones de euros, los cuales le ayudarían a inscribir a Jules Koundé.
Cabe destacar que las negociaciones pueden complicarse en caso de que Memphis Depay fiche por la Juventus, pues los blaugranas han declarado que no desean perder a los dos.
Pierre-Emerick Aubameyang fichó con el Barcelona en el mercado invernal de la temporada anterior. El delantero africano logró recuperar su nivel, pues en 17 partidos de LaLiga, logró hacerse presente en el marcador en 11 ocasiones.