El gol de Kai Havertz en la segunda mitad puso a Chelsea en la etapa eliminatoria de la Champions League el martes con una victoria por 2-1 en Salzburgo.
Havertz anotó el gol de la victoria desde fuera del área en el minuto 64 para que Chelsea consolidara el primer lugar del Grupo E antes del partido de Milán en Dinamo Zagreb más tarde. Chelsea se alejó cuatro puntos del segundo clasificado, Salzburgo, mientras que Milan y Zagreb estaban dos puntos más atrás antes del último partido. Queda una ronda después de los juegos del martes.
Salzburgo hizo bien en detener las incursiones de ataque de los visitantes hasta que Mateo Kovačić abrió el marcador con la primera oportunidad del Chelsea a los 23. El capitán del equipo local, Maximilian Wöber, bloqueó el disparo de Christian Pulišić, pero solo hasta Kovačić, quien guió el balón con el interior de su bota izquierda dentro de la esquina superior izquierda.
Pulišić estaba haciendo solo su tercera apertura para Chelsea esta temporada y también preparó a Havertz para el segundo gol.
El equipo de Graham Potter tomó el control después del primer partido.
El portero del Salzburgo, Philipp Köhn, hizo bien en denegar a Pierre-Emerick Aubameyang poco después, y el delantero de Gabón tuvo otra oportunidad de hacer el 2-0 a los 32 cuando no pudo vencer a Köhn en un mano a mano.
Parecía solo cuestión de tiempo antes de que los dominantes visitantes consiguieran un segundo gol, pero Köhn hizo una parada con una mano para frustrar a Aubameyang nuevamente justo antes del descanso.
La charla de medio tiempo de Matthias Jaissle evidentemente tuvo un efecto ya que el Salzburgo parecía transformado después del descanso.
Wöber produjo un centro brillante para Junior Adamu para igualar con un toque en el 49.
Pero Pulišić esquivó a Wöber y Maurits Kjaergaard antes de preparar a Havertz para que respondiera con un disparo que entró por la parte inferior del travesaño.
El suplente Benjamin Šeško recibió una inteligente atajada de Kepa Arrizabalaga en respuesta y el portero español estuvo alerta de nuevo para detener a Amar Dedić y Dijon Kameri al final.