Una nueva era está por comenzar en el Chelsea. Durante la mañana del 28 de mayo, el club londinense hizo oficial la venta de los Blues al consorcio liderado por el empresario estadounidense, Todd Boehly.
Ante esta situación, el expropietario del equipo londinense, Roman Abramovich, dedicó un emotivo mensaje a los aficionados del club, así como a los jugadores y miembros del equipo. Asimismo indicó que su objetivo principal en la operación fue encontrar a un dueño que contara con una mentalidad triunfadora.
"La propiedad de este Club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr.
Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de Fundación Chelsea", se lee en la carta.
Previo a finalizar el mensaje, Abramovich le deseó todo el éxito al consorcio de Todd Boehly, a los jugadores y cuerpo técnico del equipo varonil y femenil e incluso hasta los seguidores del equipo.
"Me complace que esta búsqueda haya llegado a una conclusión exitosa. Mientras entrego el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mejor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo.
"Ha sido un honor para toda la vida ser parte de este Club. Me gustaría agradecer a todos los jugadores, al personal y, por supuesto, a los fanáticos pasados y actuales por estos años increíbles", sentenció.
La venta del Chelsea se cerrará el próximo lunes, un día antes del límite que puso la Asociación de Futbol de Inglaterra. A partir de la siguiente semana, el equipo londinense no tendrá más restricciones, por lo que podrá fichar sin problemas.